Guía Completa de las Asignaturas del Bachillerato Social

Cuando acabas la ESO, llega el momento de elegir el camino a seguir: ciclo formativo, el mundo laboral o el bachillerato para llegar a la universidad. Dentro del bachillerato existen varias ramas entre las que elegir, dependiendo de tus gustos o de lo que se asemeje más a la rama de estudios universitarios a los que quieras acceder. Una de estas ramas es el Bachillerato Social, que es un viaje fascinante hacia el descubrimiento de los fundamentos de la sociedad, su estructura y su comportamiento.

El camino teórico-práctico que ofrece este bachillerato se ha diseñado cuidadosamente para proporcionar una sólida base para el éxito académico y profesional en el sector de las ciencias sociales. No solo es una excelente oportunidad para quienes deseen explorar estas ciencias, sino también un camino excepcional para aquellos que aspiran a construir un futuro con impacto social. Si apuestas por este bachiller, en nuestra academia te ayudaremos a pasar con éxito este viaje educativo.

¿Para qué estudiantes va dirigido el Bachillerato de Ciencias Sociales?

El Bachillerato Social está diseñado para estudiantes que poseen una curiosidad innata por comprender las dinámicas de la sociedad y los factores que influyen en ella. Su enfoque se encuentra en áreas como economía, geografía, historia y política. Es especialmente atractivo para aquellos con habilidades analíticas y críticas, interesados en problemas globales y con ganas de aprender sobre el funcionamiento interno de las sociedades y economías contemporáneas.

estudiantes-bachiller-ciencias-sociales

Asignaturas del Bachillerato de Ciencias Sociales

Las asignaturas que se imparten en el Bachillerato Social son fundamentales para construir una base sólida en el campo de las ciencias sociales. En general, estas se dividen en dos años académicos.

Asignaturas en 1º de Bachillerato Ciencias Sociales

Durante el primer año, los estudiantes adquirirán una base sólida en asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Filosofía, Educación Física, Cultura Científica y un idioma extranjero. En la vertiente más específica de las ciencias sociales, se imparten asignaturas como Economía, Geografía e Historia de España, que proporcionan una visión general y permiten comprender los fundamentos de estas disciplinas.
Así, las asignaturas se dividen entre:

Materias comunes:

Filosofía

Lengua Castellana y Literatura I

Primera Lengua Extrangera I

Materias específicas de la rama (elegir 1):

Latín I

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I

Materias de Modalidad (elegir 2):

Economía.

Griego I.

Historia del Mundo Contemporáneo.

Latín I.

Literatura Universal.

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.

Materias optativas (elegir 1, según lo ofertado por cada instituto)

alumnos-bachillerato-sociales

Asignaturas en 2º de Bachillerato Ciencias Sociales

En el segundo año, los alumnos ampliarán sus conocimientos con asignaturas obligatorias como Historia de la Filosofía y Lengua Castellana y Literatura, y se les ofrecerá una selección de asignaturas específicas que profundizarán en sus conocimientos, como Economía de la Empresa, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Geografía. Estos estudios prepararán a los estudiantes no solo para la selectividad, sino también para futuros estudios universitarios.

Estas son las asignaturas a impartir:

Materias comunes:

Historia de España.

Historia de la Filosofía.

Lengua Castellana y Literatura II.

Primera Lengua Extranjera II.

Materias específicas de la rama obligatorias (elegir1):

Latín II

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II

Materias específicas de la rama (elegir 2):

Empresa y Diseño de Modelos de Negocio

Geografía.

Griego II.

Historia del Arte.

Latín II.

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Materias optativas (elegir 1, según lo ofertado por cada instituto)

¿Qué salidas formativas ofrece el Bachillerato Social?

Una vez que como estudiante hayas completado tu Bachillerato en Ciencias Sociales, podrás acceder a una gran variedad de opciones para continuar con tu educación superior. Algunos de los caminos más comunes incluyen grados en Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Turismo, Comercio y Marketing, Trabajo Social, Derecho, entre otros. Cada uno de estos grados ofrece una oportunidad única para aplicar y expandir los conocimientos adquiridos durante el bachillerato.

Si ya te has decidido por esta rama tan interesante y versátil del bachillerato, te gustará saber que, al unirte a nuestra academia, disfrutarás de la ventaja de contar con un equipo de expertos dedicados a prepararte para afrontar con éxito el bachillerato y la PEvAU Andalucía 2024. Nuestra misión es proporcionarte el apoyo necesario para que alcances tus metas académicas y profesionales. Te esperamos para emprender juntos este apasionante viaje de conocimiento y descubrimiento en el mundo de las ciencias sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.